Los 4 Mejores Aceites Esenciales Para Aclarar Tu Piel

El proceso de aclarar el color de la piel con la ayuda de tratamientos físicos, herbales y químicos se llama blanqueamiento de la piel. Hay varias sustancias y mezclas que ayudan a lograr los resultados deseados. Las mascarillas faciales naturales preparadas a partir de los elementos fácilmente disponibles, como la leche, el yogur o el jugo de limón, son beneficiosas ya que contienen antioxidantes y nutrientes, mientras que los blanqueadores químicos tienen sustancias nocivas como el mercurio, que es áspero para la piel.

Un tono de piel más claro se suma a la belleza y la personalidad. También se pueden realizar tratamientos de blanqueamiento de la piel como la cirugía con láser y la criocirugía para reducir o revertir los efectos de la hiperpigmentación, los lunares y las manchas de lentigo para un tono de piel uniforme, además de las cremas / lociones o las mascarillas caseras.

Aceites Esenciales Para Blanquear La Piel



Aceite de Coco Para Aclarar La Piel


Aceite de Coco

El aceite de coco es una excelente alternativa a la crema hidratante, el exfoliante, el bálsamo para los labios, el agente aclarador de la piel y el desmaquillador. Contiene ácidos grasos esenciales y tiene un bajo peso molecular que le permite penetrar más profundamente en la piel y tiene propiedades antimicrobianas.

Estas grasas bloquean la humedad y mantienen la piel hidratada, radiante y suave. Cuando se mezcla y se aplica junto con el azúcar, actúa como un exfoliante natural para eliminar las células muertas. Alivia la sequedad, las quemaduras y la piel inflamada. La forma más orgánica de tratar las erupciones del pañal es mediante la aplicación de aceite de coco alrededor del área afectada.

Masajear suavemente el aceite de coco en la cara ayuda a mejorar el tono de la piel, especialmente para el tratamiento de problemas de la piel como el eccema y la psoriasis, debido a sus propiedades antiinflamatorias. También permite una rápida curación de las estrías causadas por el embarazo o las fluctuaciones en el peso. La aplicación de aceite de coco en el cuero cabelludo y el cabello previene la caspa y le da un aspecto más brillante, y también se puede usar en lugar del gel de afeitado para eliminar el vello no deseado y así evitar el vello encarnado.

Aceite de Sándalo

El aceite de sándalo es famoso por su fragancia aromática y se utiliza como base en numerosos perfumes. Es un excelente agente para aclarar la piel y ayuda a mejorar el tono de la piel. Aplicar suavemente el aceite en la cara todas las noches ayuda a combatir la sequedad de la piel junto con la eliminación de puntos negros, manchas, cicatrices, eczema y manchas.

Tiene propiedades antiedad debido al alto contenido de antioxidantes que reducen el daño causado por los radicales libres. Tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que curan heridas además de mejorar el tono de la piel al mejorar la circulación sanguínea para una piel suave y sin arrugas. Proporciona un efecto refrescante en las erupciones y la hinchazón y protege la piel contra los dañinos rayos UV del sol.

Además de reducir la picazón y las infecciones de la piel, es útil para el cuero cabelludo libre de caspa y los bloqueos deliciosos. Es una opción segura para tratar las picaduras de insectos, verrugas, granos y forúnculos debido a su naturaleza antimicrobiana. El aceite de sándalo también ayuda a relajar la mente y mantener la calma. Dado que el aceite es ligero por naturaleza, se puede mezclar fácilmente con otros aceites esenciales.

Aceite de Almendras

El aceite de almendra es otro aceite esencial que blanquea la piel exfoliando la piel de las células muertas. No solo se puede usar en la cara, sino en todo el cuerpo como un aceite de masaje para eliminar el bronceado y la piel perfecta. Es beneficioso en la reducción de círculos oscuros alrededor de los ojos. Se ha utilizado durante muchos años a escala mundial para el blanqueamiento de la piel.

Puede aplicarse directamente en la cara o mezclarse con otros ingredientes orgánicos para obtener resultados efectivos. Está cargado con ácidos grasos insaturados, minerales, fitoesteroles y vitamina E, vitamina B2 y vitamina B6 que ayudan a eliminar manchas, reduciendo la aparición de arrugas, pecas, acné, erupciones y cicatrices. La aplicación de aceite de almendra tibia en la cara y el cuello seguido de un suave masaje durante unos minutos mejora la circulación sanguínea y ayuda a aclarar la piel. También actúa como agente hidratante, nutritivo y limpiador. Cuando se aplica al cuero cabelludo, enfría el cuero cabelludo y permite el crecimiento del cabello.

Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un producto excelente no solo para cocinar, sino también para aclarar la piel. Es rico en vitamina A, D, E y K junto con antioxidantes. No solo hidrata la piel, sino que también ayuda a reducir el acné al atacar a las bacterias debido a su propiedad antibacteriana.

En casos de quemaduras solares, la aplicación de aceite de oliva en la zona afectada ayuda a sanar sin dejar marcas. Es un ingrediente activo en numerosos productos faciales como jabones, lavados faciales y lociones debido a estas propiedades. Sin embargo, no se recomienda su uso en caso de dermatitis o piel grasa. Se ha demostrado científicamente que la aplicación de aceite de oliva reduce el riesgo y cura el cáncer de piel. El uso de mascarilla con aceite de oliva como base junto con miel y yogurt puede reducir las líneas finas, las patas de gallo y la pigmentación. No solo aclara e ilumina la cara, sino que también proporciona un tono de piel uniforme.